Educación en Reynosa, bajo respaldo del gobierno

24 Ago 2015

Siguiendo la ruta en apoyo a la educación que impulsa en el estado el Gobernador Egidio Torre Cantú, en la administración municipal que preside Pepe Elías Leal, este rubro es una prioridad que se refleja en mejor aprovechamiento educativo por parte de los alumnos y en los padres de familia, garantizando con ello el futuro de Reynosa.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, con la finalidad de responder al crecimiento en la demanda del servicio educativo, mediante el Programa Maestros Municipales se apoya con docentes a escuelas de nivel básico, procurando que ningún grupo se quede sin maestro.

Otra acción por la educación es el programa de becas “Es por tus Hijos”, el cual, este año destinó 20 millones de pesos, una cifra sin precedente en Reynosa, apoyando a estudiantes de todos los grados, talento deportivo y personas con algún grado de vulnerabilidad en sus capacidades.

Reforzando la seguridad en el acceso escolar, el Gobierno de Pepe Elías Leal, mantiene el programa “Ángeles Viales”, auxiliando diariamente en el tráfico vehicular durante el acceso y salida de estudiantes, con personal capacitado y acreditado para dicha tarea.

Apoyando la investigación y la educación contínua, las bibliotecas municipales brindan servicios a cientos de estudiantes, maestros y jóvenes, contando a partir de enero de este año, con la primer biblioteca digital de Tamaulipas en la plaza principal, un apoyo invaluable y gratuito para los reynosenses.

Con estas acciones y más beneficios como la Casa de la Tierra, el fomento a la excelencia academica con el Cabildo Infantil, el apoyo al deporte, el arte, y con proyectos como la ciudad de los niños, se habla bien de Reynosa.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS