Egidio Torre Cantú blinda a Tamaulipas contra la violencia

30 Nov 2014

"Entre los avances logrados por el mandatario Egidio Torre Cantú en Tamaulipas sobresale una estrategia de seguridad cercana y eficaz gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno"

En el marco de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario estatal de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú destaca el compromiso de la administración actual para combatir la violencia e inseguridad, a fin de no dar cabida a ninguna muestra o manifestación del crimen dentro de la entidad fronteriza.

Pese a afrontar un escenario complejo debido a la cercanía del estado con Estados Unidos, el gobierno del mandatario local, Egidio Torre Cantú, en coordinación estrecha con las fuerzas municipales, estatales y federales, ha logrado resultados contundentes en su lucha para librar de la violencia Tamaulipas.

Aunque la atención durante el Cuarto Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú se centra en las grandes oportunidades generadas por la implementación de la Agenda Energética, otro de los grandes logros es, sin duda, el desarrollo de una estrategia de seguridad integral que busca garantizar el respeto de los derechos humanos de toda la población.

De esta manera, la estrategia implementada por el gobernador Egidio Torre en materia de seguridad considera la desarticulación en su composición y peración de organizaciones delictivas, además de sellar rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero.

Por otro lado, sobresale la suficiencia y confiabilidad por parte de las instituciones locales de seguridad que, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar), han logrado fortalecer el Estado de Derecho en la región norteña.

Entre las acciones que se han desarrollado se encuentra el aumento en la vigilancia de los puertos, aeropuertos y principales rutas terrestres, además de incrementar los operativos de revisión en los cinco penales dentro del estado.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS