Egidio Torre Cantú promueve la Policía Estatal acreditable

30 Nov 2014

“Egidio Torre está actuando en el bienestar y seguridad de los tamaulipecos”, comentó De la Cruz Requena"

Los representantes legislativos federales por Tamaulipas que la iniciativa de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, secundada por el gobernador Egidio Torre Cantú, evitará la infiltración del crimen organizado en el estado.

Rosalba de la Cruz Requena, diputada federal por el distrito 6 de Tamaulipas, aseguró que el Gobierno de la República, con este decálogo, reconoce la vulnerabilidad de las instituciones, por lo que enviará una iniciativa de reforma para promover el trabajo que impulsa Egidio Torre en la materia.

De igual forma, en concordancia con el gobernador Egidio Torre Cantú, se introducirá otra iniciativa que castigue y responsabilice a las autoridades que se involucren con el crimen organizado.

Egidio Torre está actuando en el bienestar y seguridad de los tamaulipecos”, comentó De la Cruz Requena.

La diputada explicó que «existen limitantes legales que nos hace pensar que el tema de seguridad, no compete al municipio, ni el estado, sino a la federación, pero en este tema, todos debemos de actuar”, por lo que se apoya el esfuerzo del gobernador Torre Cantú.

Asimismo, la legisladora indicó que el gobernador Egidio Torre Cantú se adelantó a la iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto, pues en Tamaulipas es uno de los estados pioneros en consolidar la Policía Estatal acreditable.

“Estamos todos en conjunto a favor de este tipo de medidas que nos harán hacer más pronta la paz que todos necesitamos”, finalizó la legisladora federal, reiterando el apoyo al mandatario Torre Cantú.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS