Ejercerá Tamaulipas 4 mdp en capacitación laboral

26 Jun 2018

Este año la Oficina del Servicio Nacional Empleo en Tamaulipas ejercerá 4 millones de pesos en capacitación para los Tamaulipecos que busquen un empleo, sin embargo en base a la demanda, el recurso de este 2018 podría incrementar, informó el titular de la dependencia en el Estado, Alexander Perales Huerta.

Explicó que estos recursos sé están bajando a través del subprograma becate, el cual se refiere a capacitación para el autoempleo, capacitación mixta y capacitación en la práctica laboral.

“La Federación nos exigen que para práctica laboral y mixta ejercer el 82% de los recursos el 18% restante para la capacitación del auto empleo que son cursos que estamos brindando; elaboración de piñatas, panadería otros conceptos más allegados a los servicios para gente que quiere poner su propio negocio”, señaló.

Precisó que en la capacitación para la práctica laboral y capacitación mixta son cursos más especializados enfocados al sector empresarial como maquiladoras.

En ese sentido puntualizó que la Oficina del Servicio Nacional Empleo en Tamaulipas, paga la capacitación laboral de 120 trabajadores que buscan un espacio en una maquiladora de Reynosa, y a otros 60 aspirantes a un puesto en otra maquiladora de Ciudad Victoria.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS