El Aire Acondicionado de tu carro podría matarte

10 Nov 2015

Posiblemente no estés enterado del gran peligro que estás corriendo cada que entras a tu automóvil, esto sucede cuando una vez dentro enciendes tu coche, desde ahí ya estás poniendo en un gran riesgo tu vida y el de las personas que se meten también contigo en ese momento.

Regularmente todos dejan el automóvil fuera de su casa o cualquier sitio a donde vayan o tengan que hacer algo, lo normal es que todas las personas cierran el automóvil completamente, esto incluye cerrar las ventanas del automóvil para que esté un poco más seguro, también las personas siempre buscan dejarlo en algún lugar que le dé un poco de sombra de preferencia, cuando hacen esto y lo dejan ahí el automóvil tiene alrededor de 400 a 800 miligramos de benceno, esto es un veneno mortal. De hecho si cometes este error te podría costar nada más y nada menos que tu vida.

Cuando dejas tu automóvil en un lugar donde le da el sol de lleno y con una temperatura aproximada de 16° centígrados, el nivel e benceno se eleva dramáticamente a unos 3 mil a 4 mil miligramos, esto es alarmante, de hecho es mucho más del 400% más de lo que está permitido conforme a la ley.

Cada que entras a tu auto con las ventanas cerradas a esta temperatura puedes inhalar el benceno, el cual puede afectar a tu hígado y el tejido óseo. Muchos de los automóviles tienen las indicaciones en los manuales, estos dicen que debes abrir las ventanas antes de encender el aire acondicionado, no te dicen cuáles son las consecuencias, a lo mucho dirán que es para tener mejor desempeño.

Esto ocurre cuando encendemos el auto e inmediatamente se prende el aire acondicionado, esto es lo que expulsa al benceno que podría causarte la muerte, es por eso que se recomienda tener las ventanas abajo cuando se prende el aire acondicionado, debes dejarlas así durante unos minutos y después cerrar las ventanas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS