‘El Bronco’ es el nuevo integrante de la mafia del poder: AMLO

16 Ago 2015

"Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobernador electo en NL, Jaime Rodríguez, no rechace la construcción del Acueducto Monterrey VI"

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, volvió a lanzarse en contra de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo en Nuevo León.

A través de un video en Facebook, el excandidato presidencial aseguró que «El Bronco» se ha hecho independiente del mandato de los ciudadanos de NL y comienza a alinearse con el grupo que identifica como «la mafia del poder».

De acuerdo con López Obrador, el gobernador electo en Nuevo León no dará marcha atrás a la construcción del Acueducto Monterrey VI, muestra de su respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

«El señor Bronco es independiente del pueblo de Nuevo León, pero no de la mafia del poder. Ya ee está entendiendo con Peña para que Higa continúe con el proyecto, más de 50 mil millones de pesos em inversión federal», afirmó AMLO en Facebook.

El proyecto de Monterrey VI contempla la construcción de una tubería de más de 370 km desde Veracruz para abastecer de agua la zona conurbada de Nuevo León.

El actual gobernador Rodrigo Medina presentó el costo inicial del programa en 17 mil millones de pesos, pero su presupuesto ha aumentado hasta cerca de los 60 mil millones.

Como candidato, Rodríguez Calderón rechazó la viabilidad del proyecto según análisis de distintas consultoras.  El pasado 7 de julio, ya como gobernador electo, El Bronco pidió a Rodrigo Medina frenar la construcción, o de lo contrario, lo haría él al asumir el poder en octubre.

Desde entonces, Jaime Rodríguez no se ha pronunciado públicamente sobre el tema otra vez.

En el video publicado este domingo, López Obrador también pide frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la subasta de los pozos petroleros de la Reforma Energética.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS