El fuego deja a familia en la calle

30 Mar 2018

“De repente empezó a salir humo, lumbre por la ventana y humo”

Reynosa.- El fuego arrasó con una vivienda en la colonia Ferrocarril Poniente, dejando a una familia sin hogar, aunque debido a que no estaban en ese momento salvaron la vida.

Los vecinos primero pensaron que se trataba de una quema de llantas o de basura, como normalmente pasa en esa zona de la ciudad, pero al ver las llamas sobre la casa comenzaron a salir y a llamar a emergencias.

De acuerdo con los vecinos, todo inició por un cortocircuito en un mini Split, justo una cuadra arriba de la calle Lateral Norte del canal Anzadúas, por lo que el humo comenzó a salir de una ventana y luego se propago por toda la casa, incluso también alcanzó parte de una vivienda de al lado.

“Hablamos al 911 y nunca contestó y al 066 fue de la única manera (que los auxiliaron), y no tenemos agua, y agarramos del tinaco y con los vecinos”, aseguró José Guadalupe Silva, habitante de la casa que se encuentra en la parte de atrás.

“Vi que salió humo y no sabia ni qué era yo pensé que alguna basura que estaban quemando, pero fue mucho y nos juntamos aquí todos, la familia no estaban”, expresó otro vecino.

Al no encontrarse la familia presente, los vecinos se movilizaron, Protección Civil y Bomberos realizaron su trabajo, pero hacían pausas, ya que se les acababa el agua, en esos lapsos los vecinos corrían con cubetas y arrojaban agua, igual desde los techos también los ciudadanos colaboraron.

“De repente empezó a salir humo, lumbre por la ventana y humo”, expresó preocupada y en llanto la hermana de la dueña, quien solamente observada desde abajo.

Los vecinos colaboraron en todo momento con las autoridades y cuando un bombero hacia su trabajo le gritaron que se estaba quemando su bota, además ayudaron a cargar las mangueras.

Fueron cinco camiones de bomberos los que acudieron al llamado de emergencia, además de personal de la dependencia, al final después de casi una hora se lograron apagar las llamas, aunque la vivienda fue pérdida total.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS