El gobierno de Matamoros capacita a sus niños para prevenir accidentes

19 Jul 2015

En el banderazo de arranque, presidido por integrantes del Grupo Local de Coordinación, con la representatividad de las comandancias de la Primera Zona Naval, el 15° Batallón de Infantería, la Policía Militar

La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar ha girado instrucciones a las corporaciones encargadas de brindar auxilio a la población para que participen en  orientar sobre todas las medidas de seguridad y cómo prevenir accidentes en la calle o en el hogar a  los niños que asisten a las actividades de verano.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos está impartiendo pláticas de prevención dando a los pequeños información vital para solicitar auxilio en caso de accidentes, así como que precauciones tomar para evitar ser partícipe de un percance proporcionando consejos tales como seguir correctamente las señales de tránsito, así como evitar el uso de los celulares al manejar.

Al respecto el responsable de la corporación de auxilio Humberto García comentó que también se están realizando simulacros de accidentes para mostrar a los pequeños el operativo que se ejecuta en torno a una situación de emergencia, labores donde participan tanto los elementos del honorable cuerpo de bomberos como el equipo de paramédicos de la corporación.

Durante las maniobras de rescate simulado, los pequeños se muestran muy atentos y emocionados ante las acciones de los efectivos de Protección Civil, ya que los elementos hacen uso de todo el equipo con que se cuenta para dar servicio a la comunidad.

Por otra parte la dirección de Transito también está participando impartiendo Educación Vial a los niños que asisten a los campamentos que se realizan diariamente en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal  “Ing. Eduardo Chávez”.

Con estas acciones el gobierno de Matamoros que encabeza Lety Salazar proporciona a los pequeños vacacionistas un pasatiempo de verano donde aprende, se divierte y reafirma sus valores como un ciudadano responsable de esta tierra de progreso.

Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS