El Gobierno de Matamoros continúa fomentando la cultura con las actividades de verano.

27 Jul 2015

El gobierno de Lety Salazar pone de relieve la cultura y al alcance de todos para que estas actividades generen ciudadanos preparados y conscientes de su entorno con la responsabilidad de generar en positivo acciones para la ciudad a la que pertenecen.
Esto se puso de manifiesto en el cierre del ciclo de cursos que son parte del campamento de verano 2015 realizados en el Museo Casamata, donde los niños ocuparon su tiempo de descanso en entretenerse aprendiendo, con los diversos temas que se manejaron, en los talleres que iniciaron a principios de julio.
Este fin de semana en el evento de conclusión realizado en la sala María del Pilar del Museo Casamata los niños tuvieron una ceremonia especial donde expusieron los trabajos que realizaron como producto de su aprendizaje, en el que durante dos semanas les enseñaron actividades como: reforestación, lectura,  manualidades y protección civil, de lo que hicieron gala en la finalización del curso.
Los pequeños recibieron reconocimientos por su participación en los talleres y al final se cortó el listón para inaugurar el nuevo árbol de moringa que fue plantado en los jardines de este museo, al término de la ceremonia los niños recibieron los retoños de la planta que ellos mismos habían sembrado como semilla al inicio del campamento.
La alcaldesa Lety Salazar está interesada en poner al alcance de la  población todos los ámbitos de la cultura, por los cursos en diferentes ámbitos de las artes, tendrán continuidad en otras sedes de la dirección de Cultura mientras continúe el periodo vacacional.
En el museo del agrarismo se siguen impartiendo talleres de actividades manuales para niños desde los 5 años, así mismo en la Concha Acústica se continua impartiendo los talleres de danza, música artes plásticas y manualidades, de igual manera el Museo Rigo Tovar está ofreciendo tardes de cine exhibiendo películas del ídolo Rigo Tovar todas las tardes, hasta que concluya este periodo vacacional de verano 2015.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS