El Gobierno de Matamoros da fuerte impulso para el desarrollo formativo de los jóvenes

16 Dic 2014

Alcaldesa entrega reconocimientos a los ganadores del “Inversionista del Año” y firman escrituras para el Cbtis 275

Los jóvenes merecen todo el apoyo para desarrollar sus capacidades y ser los agentes de cambio para tener una mejor sociedad, en ese sentido el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, ha enfocado su esfuerzo en promover más oportunidades y mejores espacios para su preparación.

Mejor infraestructura en las escuelas, más becas para todos los niveles educativos, gestión para la apertura de nuevas instituciones educativas, zapatos, mochilas y un gran número de beneficios, es lo que han recibido de este gobierno municipal los estudiantes de Matamoros, y es por ello que los maestros hacen un reconocimiento a la alcaldesa Lety Salazar por todo su apoyo.

“Es de reconocer el extraordinario apoyo que usted y su administración están brindando a la educación de nuestro municipio en todos los niveles educativos, desde el nivel básico hasta el nivel superior, gracias por las aulas, por las nuevas escuelas, por el equipamiento, por las becas otorgadas, que sin duda son para nosotros una motivación, para que nuestros estudiantes no abandonen la escuela, este ejemplo que usted nos muestra, nos motiva a redoblar esfuerzos para proporcionar un servicio educativo eficiente”, afirmó el ingeniero Clemente Cuellar Palomino, Director del Cbtis 275.

La alcaldesa Lety Salazar encabezó la firma de las escrituras, que dan legítima posesión del predio donde se edifica el Cbtis 275, en beneficio de 900 alumnos que cursan cuatro carreras técnicas, acompañada de Jesús Sergio Narváez, representante del sistema de educación media superior en el Estado de Tamaulipas.

En esta firma, sancionada por la licenciada María Concepción Andalco Aguilar, Notaria Pública No. 129 y del Patrimonio Inmueble Federal, la alcaldesa dejó claro su interés por apoyar todas las iniciativas que conlleven un beneficio directo para los jóvenes.

Más tarde la primera autoridad en el municipio entregó reconocimientos a los estudiantes, que participaron en el certamen “El inversionista del Año”, donde pudieron desarrollar sus habilidades al utilizar un simulador de inversión de la Bolsa Mexicana de Valores.

Pablo Reyna Quiroga, coordinador de este programa dio a conocer los destacados logros obtenidos en esta edición 2014, por los estudiantes de secundaria que por primera vez se integraron, así como los logros de los participantes de preparatoria, nivel medio superior y superior.

“Sin duda su apoyo en este programa Alcaldesa y el desarrollo de los jóvenes ha sido una pieza decisiva para que hoy tengamos estos resultados reconocidos a nivel mundial”, dijo el profesor Pablo Reyna.

Los 19 jóvenes reconocidos son de la Escuela Secundaria Técnica No. 4, del Colegio Don Bosco, del Colegio Juvenal Rendón, de la Secundaria General No.4, de la  Secundaria No. 1, del Tec Milenio, de la UANE y del Instituto Tecnológico de Matamoros.

Ahí el joven Jesús Benítez Ganador Nacional del Inversionista del Año 2014 categoría Preparatoria, le agradeció a la alcaldesa Lety Salazar por apoyarlos en esta actividad, “Mi agradecimiento a la alcaldesa porque estoy seguro que nos apoyará en este y más proyectos donde tenemos oportunidad de conocer otras cosas que jamás hubiéramos pensado”.

La Alcaldesa por su parte al dirigirse a los jóvenes les expresó el orgullo que siente por ellos, al verlos triunfar, al verlos involucrados en cosas positivas que les dejen un aprendizaje y eso es lo que quiere para todos los jóvenes de Matamoros.

“Ustedes son un ejemplo para nosotros, espero que esta experiencia les permita participar el próximo año e impulsar a mas chavos en Matamoros, mostrando que se puede lograr todo lo que soñemos, les aseguro que seguirán contando con todo nuestro apoyo”, puntualizó la alcaldesa Lety Salazar.

Acompañaron a la Alcaldesa el diputado Francisco Elizondo, el secretario del Ayuntamiento Jorge Villarreal Tavera, la secretaría de educación Ivett Bermea, el secretario de Desarrollo Económico Alejandro Fernández, el segundo síndico Abelardo Ruiz,  la regidora Martha Salazar Espiricueta, así como el profesor José Flores, director de educación e integrantes del Honorable Cabildo.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS