El Gobierno Municipal invierte en la educación de los matamorenses

05 Ene 2015

En Matamoros el gobierno municipal invierte más de 30 millones de pesos en infraestructura educativa.

La educación es la base de una mejor sociedad, por ello el gobierno que encabeza la alcaldesa Lety Salazar invirtió 30 millones de pesos durante el año 2014, en infraestructura educativa, dotando de mejores espacios para el aprendizaje de la niñez matamorense.

Con mejores salones de clases y áreas deportivas, así como sanitarios, las escuelas pueden brindar un mejor servicio a los estudiantes, promoviendo un ambiente óptimo para el aprendizaje, considerando lo anterior el gobierno municipal dio prioridad a los proyectos de infraestructura educativa.

Durante todo el 2014, las escuelas de nivel básico hicieron diversas solicitudes de apoyo para la rehabilitación de sus edificios, donde lo más frecuente fue la petición para edificar aulas, así como sanitarios.

El trabajo del Gobierno de Matamoros se centró en ubicar las obras prioritarias, beneficiando así a la mayor cantidad de estudiantes.

Dentro de las obras que se ejecutaron en las escuelas también destacan los desayunadores escolares, la construcción de bardas y accesos, así como la impermeabilización y pintura de los salones, con lo que se dio un espacio integral en las instituciones educativas.

Las escuelas de la zona rural que por muchos años no habían tenido respuesta a sus solicitudes, también recibieron el apoyo del gobierno de la alcaldesa Lety Salazar, con obras como la rehabilitación de salones y  construcción de baños en el ejido Sandoval.

La alcaldesa Lety Salazar afirmó que en su gobierno la inversión en el rubro educativo, siempre tendrá un lugar muy especial, avanzando en la formación de mejores ciudadanos que se integren al desarrollo de esta ciudad.

Sin duda esta labor es reconocida por la comunidad estudiantil, quienes le agradecen la sensibilidad que ha mostrado hacia las necesidades de los niños y jóvenes en las escuelas, considerando una prioridad desde su nutrición hasta tener mejores espacios de estudio.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS