Ideas verdes y recicl-Arte

31 May 2019

Sara Ayala

El “let’s move” de Michelle Obama con los huertos en casa. 

No solo aparece en las canciones hit, en los desfiles de moda, en los tabloides mundiales, si no que ahora innova con sus ideas verdes. La Señora Obama y huerto de la Casa Blanca está viviendo uno de sus mejores momentos.

Su cruzada personal contra la comida procesada y el azúcar ha encontrado en esta iniciativa una manera de difundir los buenos hábitos alimenticios y la moda de lo orgánico y de la protección ambiental se suman al rédito político que le dan las lechugas, las calabazas, el brócoli, los guisantes, las fresas o, como gran novedad, las abejas, que ahora acaban de ser invitadas a la fiesta.

Por sexto año consecutivo, estudiantes de distintas escuelas de Washington acudieron a sembrar parte de los jardines sur de la residencia en el marco de su campaña Let’s Move!, que promueve la buena alimentación y una vida activa. Un año de más de lo mismo, excepto porque incorporó un jardín de flores especialmente diseñado para que las polinicen las abejas dentro como ampliación del huerto de la Casa Blanca y con esto no solo ayuda a mejorar la calidad alimentaria de sus hijas si no que todo lo relativo a la comida orgánica está en la cúspide de la nutrición.

Pero no, no hay que ser Michelle o la Señora Clinton, ni siquiera vivir en una mansión política para tener a nuestro alcance este tipo de productos, cultivar el huerto propio no sólo es una alternativa sana para quienes privilegian lo natural o viven en el campo. También logra embellecer su patio.

Aprenda a cómo sacarle provecho a la tierra de su jardín, y cultive sus propias verduras y frutas junto a su familia. Tener un huerto en casa también es una atractiva opción estética: integrado al jardín, puede convertirse en un atractivo punto focal. En lo personal se me hace una idea de lo más divertida el ver como germinan las semillas o crecen los higos, recuerdo con el mayor de los agrados el huerto casero de mi abuela y como salíamos a recoger chiles o guayabas para hacer pates y mermeladas.

Creemos esos lazos que no solo forman uniones fuertes con nuestros hijos, hermanos, sobrinos; si no, el programa de ideas eco-lógicas para que los pequeños de la casa vean que se está haciendo algo por el planeta y continúen con esta causa. Para una pasta deliciosa con hierbas frescas cortadas de nuestros jardines o pizza con tomates cultivados por nosotros mismos o una ensalada con las lechugas que hicimos crecer es lo nuevo en lo que alimentación trata.

A continuación les dejo unos links donde viene de manera didáctica, en letra y video como crear su propio huerto. ¡Todos somos planeta, todos somos verdes!

Jardin-Casa-Blanca huerto-en-casa-1

RELACIONADAS

Columnas Anteriores >>