El miércoles y jueves se podrá observar lluvia de estrellas en México

21 Oct 2015

El cielo de la República Mexicana se iluminará con la lluvia de estrellas Oriónidas que se asocian con la trayectoria del cometa Halley

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves ocurrirá una lluvia de estrellas fugaces de baja intensidad, caracterizada por un gran número de meteoritos que ingresan en la atmósfera terrestre, en la República Mexicana.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el fenómeno se producirá cuando la Tierra viaje a través de los escombros del cometa Halley y se podrán observar unos 12 objetos por hora.

«Este año, las Oriónidas mostrarán una actividad más débil de lo habitual», dijo Bill Cooke, de la NASA. «Los restos del cometa que golpearán la atmósfera podrían darnos una docena de meteoros por hora».

La Nasa afirma que el mejor momento para apreciar la lluvia de estrellas será la madrugada del jueves, cuando la Tierra se encuentre con la parte más densa de la corriente de desechos de Halley, por lo que se recomienda apreciar el fenómeno horas antes del amanecer.

Para poder ver la lluvia de estrellas no será necesario hacer uso del telescopio o binoculares, ya que se podrán observar a simple vista, sin embargo se espera que la luna no interfiera en el espectáculo.

En caso de que la contaminación lumínica no deje ver la lluvia de estrellas, también podrá ser observada a través de la página de la NASA, en donde el fenómeno se transmitirá en vivo.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS