Elección en Tamaulipas bajo la lupa de observadores de 9 países

26 Jun 2018

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó solo109 de las 917 solicitudes recibidas para participar como observadores electorales en la elección del domingo, lo que significa un 300 por ciento de aumento en relación con las pasadas elecciones federales.

De acuerdo con el órgano electoral, este aumento de hasta un 300 por ciento de las solicitudes de observadores electorales se atribuye a que será el uno de julio cuando la jornada electoral llegará a su punto más álgido, sin embargo también hay quienes creen que el interés creció por los hechos de inseguridad que se registran en Tamaulipas.

El 75 por ciento de quienes lograron la autorización del IETAM para participar como observadores electorales vigilará las elecciones en los municipios de la frontera, específicamente Reynosa debido a que es ahí donde se registra el grueso de la votación.

Ante esta importante demanda de solicitudes, el IETAM debió ampliar el plazo siete días más ya que originalmente vencía venció el 31 de mayo por lo que fue hasta el 7 de junio cuando decidió no recibir más solicitudes y autorizar solo las 109 que cumplían con los requisitos.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas acreditó a 196 extranjeros, originarios de países como Venezuela, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras y Camerún, quienes también podrán observar los próximos comicios.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS