Elige PRD de Tampico a su nuevo dirigente

03 Dic 2014

En el marco del IX Consejo Municipal y el Primer Pleno Extraordinario, el Partido de la Revolución Democrática llevó a cabo la elección de su dirigente en la ciudad de Tampico, esto realizando los protocolos que marcan los estatutos de dicho instituto político.

Como primer paso, los militantes insacularon a los consejeros electos quienes a su vez fueron los encargados de elegir al presidente del partido, secretario general, y la mesa directiva del órgano municipal, la cual fue votada para sancionar el proceso.

La delegación encargada para efectuar dicho procedimiento recibió por parte de los consejeros una sola propuesta para integrar la mesa directiva del consejo municipal, eligiendo como presidente a Cuauhtémoc Ortega Maldonado; vicepresidente América Sandoval Morales; secretario Edgar Casados; Vocal Alicia Cuevas, Vocal Roberto Balboa Sosa.

Acto seguido el enviado del CEN del PRD para dar fe y avalar el proceso, Gustavo López, solicitó al Consejo Municipal enviar propuestas para presidente y secretario general del partido en Tampico, a la mesa directiva instalada para tal fin.

Recibiendo como propuesta única a la planilla integrada por Rafael Chirinos Aguilar y Rosa Isela Mejía Ramos, quienes posteriormente rindieron la formal toma de protesta como presidente y secretario general del partido en Tampico.

Por último, el mismo Consejo eligió al resto del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en el puerto jaibo.

Al IX Consejo Municipal asistió el presidente estatal del partido, Alberto Sánchez Neri, así como el Profr. Salvador González Martínez.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS