Ella sería la primera persona en poner un pie en Marte

12 Jul 2018

“Quiero ser astronauta y ser una de las personas que van a Marte”, le dijo Alyssa Carson a su padre cuando tenía tan sólo tres años.

Su padre no tenía ni idea de que esta declaración aparentemente brusca, en realidad sería el nacimiento de un esfuerzo significativo de toda una vida.

La ahora adolescente de 17 años está en camino de ser la primera persona en poner un pie en Marte. Alyssa Carson siempre soñó con el espacio y actualmente trabaja con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de acuerdo con The Sun.

Carson, originaria de Lousiana, ha estado entrenando de manera ardua para ser la primera persona de la Misión a Marte 2033 de la NASA.

“El mayor desafío es el tiempo y hacerlo todo tan joven mientras voy al instituto al mismo tiempo. Seguir entrenando a mi edad implica futuras dificultades, pero hasta ahora me va bien”, dijo Alyssa en una entrevista para Teen Vogue.

Carson es la primera persona que ha visitado los 14 centros de visitantes de la NASA y la más joven en graduarse de la Academia Avanzada Possum gracias a lo cual, está certificada para ir al espacio.

El entrenamiento del Project Possum Academy es un programa educativo para astronautas, el cual prepara a los humanos para adaptarse a una vida en el espacio.

En marzo de 2019, cuando cumpla 18 años, Carson se convertirá en la solicitante más joven en ingresar a la Universidad Internacional del Espacio.

“Empecé a mirar videos de trotamundos en la tierra de Marte. Tuve un mapa gigante del planeta en mi cuarto y quería verme ahí. Empezamos por conseguir telescopios para mirar el espacio”, contó Carson.

La joven de Louisiana también comentó que nunca hizo las mismas cosas que los otros chicos, como pensar en carreras y desear ser profesor o presidente.

“Siempre pensaba en convertirme en astronauta, ir a Marte, regresar y después ser profesora”.

Si finalmente Alyssa se convierte en la persona que viajará en la misión, abordaría la nave de la NASA a sus 32 años.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS