En colaboración con la Iglesia AMMI Y Lakepoint realiza DIF Matamoros el programa “Ruedas de Esperanza”

25 Ago 2022

Dir Gral: Esteban Mtz

El Sistema DIF Matamoros en colaboración con la Iglesia Bautista AMMI, Iglesia de Lakepointe en Rockwall Tx y médicos de la Fundación Ruedas de Esperanza lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo la entrega de sillas de ruedas, lentes pre-graduados para vista cansada y consulta dental para beneficiar a familias vulnerables.

La C.P. Marsella Huerta Sosa de López, presidenta del Sistema DIF Matamoros expresó su agradecimiento hacia estas instituciones, así como la confianza y el altruismo con el que trabajan en apoyo a personas de escasos recursos.

“Esta suma de esfuerzos nos llena de gran orgullo, ya que las personas con afectación en su salud y con alguna discapacidad motriz hoy reciben múltiples beneficios a través de los servicios que ofrecemos de manera conjunta. De igual manera valoramos la perseverancia de quienes acudieron a las citas y asistieron puntualmente, con la confianza de que hoy regresaran a sus hogares con la convicción de haber mejorado su calidad de vida. Estamos muy alegres de poder decir que hoy 63 personas obtendrán una silla de ruedas adaptada a sus necesidades. “comentó.

Dentro de estos servicios gratuitos se ofrece asistencia médico dental, realizando extracciones, limpiezas y empastes. Así mismo se realizan exámenes de la vista y entrega de lentes pre-graduados.

Cabe resaltar que previo a la entrega de las sillas de ruedas, DIF Matamoros bajo una lista de peticiones y necesidades, dieron seguimiento a los casos de personas que han solicitado estos aparatos de movilidad.

Por parte del programa “Ruedas de Esperanza” se cuenta con especialistas en traumatología, fisioterapeutas y mecánicos especializados, quienes realizan los ajustes necesarios para que el beneficiado reciba el equipo de acuerdo a su padecimiento, ya sea silla de ruedas, andador o aparato.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros invitó a la población a asistir a este programa que continuará el día de mañana 26 de agosto de 08:30 a.m. a 04:00 p.m. y el sábado 27 de 08:30 de la mañana a 12:00 del mediodía. Aunado a ello, añadió que se seguirán atendiendo las peticiones de quienes soliciten estos apoyos a través del Centro de Rehabilitación Integral CRI.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS