En enero habrá otro aumento en el transporte público

14 Oct 2015

Los choferes estén al cien por ciento capacitados y uniformados, entre otras demandas más, entonces y solo entonces tendrán derecho a otro ajuste más

Una vez que se dio a conocer un aumento en el pasaje en el transporte público, las autoridades correspondientes relacionadas en este tema ya advirtieron sobre otro incremente, esto se debe a los constantes incrementos en el combustible, en este caso el diésel, lo cual complica a los concesionarios ya que no recuperan lo invertido.

En entrevista con el Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario del Transporte Publico en Tamaulipas, dio a conocer sobre los ajustes que se dieron en relación al transporte público y que fue aprobado y registrado en el diario oficial.

“Es un ajuste de manera oficial de un peso, es decir, antes estábamos en ocho pesos y ahora es de nueve. El cobro a estudiantes oficialmente era de cinco pesos y sube a seis, pero en Matamoros únicamente y desde hace 15 años por acuerdo de concesionarios y este sector, se cobraban cuatro pesos, por lo cual ahora se cobran cinco pesos”, aseguro.

Por otra parte dio a conocer que se espera un próximo aumento para el 2016, esto siempre y cuando los concesionarios y las empresas que cuentan con unidades para el transporte público sigan cada una de las normas que la dependencia estatal actualmente les está solicitando para que se pueda llegar a dar este aumento.

“Los concesionarios o empresas de transporte público en el estado que cumplan con las normativas, como lo es renovar su parque vehicular, que cumplan con sus validadores, con sus barras contadoras de pasaje, que los choferes estén al cien por ciento capacitados y uniformados, entre otras demandas más, entonces y solo entonces tendrán derecho a otro ajuste más”, advirtió.

Por último, es importante mencionar que aún siguen personas que no han respetado la nueva tarifa y a su vez, los choferes de diferentes unidades y rutas en la ciudad han informado que es mejor que se busque una baja en el costo del combustible, ya que en cinco recorridos que hace una unidad se gastan más de mil pesos y a pesar de que incremente el costo del pasaje esto no impide que el diésel siga subiendo.

Ezequiel CASTILLO

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS