En Matamoros el gobierno municipal construye más espacios para fortalecer la convivencia familiar y el deporte

28 Ene 2015

"Inaugura alcaldesa Lety Salazar obras por casi 4 millones de pesos"

Las familias de Matamoros tienen mejores espacios para la sana convivencia y el deporte, gracias a la inversión de casi 4 millones de pesos que el gobierno municipal que encabeza la Alcaldesa Lety Salazar hizo para la edificación de un parque recreativo y deportivo en la colonia Villa Española, así como el techumbre en las canchas de la calle 18.

“Gracias” fue la palabra que los niños y deportistas de Matamoros, le expresaron a la primera autoridad en el municipio, quién inauguró ambos espacios, que sin duda contribuyen al fortalecimiento de las familias mediante actividades lúdicas y deportivas.

La colonia Villa Española ya cuenta con su parque recreativo y deportivo donde cerca de 2 mil habitantes se verán beneficiados, gracias a la inversión de poco más de 2 millones 900 mil pesos, explicó el secretario de Desarrollo Urbano José Luis de la Garza Meléndez.

Este parque cuenta con gimnasio al aire libre, área lúdica para niños, andadores y cancha de usos múltiples, lo que permitirá que las familias del sector practiquen disciplinas como basquetbol, voleibol y fútbol.

“Para los habitantes de villa española es motivo de orgullo recibir a una mujer con visión como lo es la licenciado Leticia Salazar, que pensando en el futuro de nuestra comunidad  lleva a cabo acciones como la construcción de este parque recreativo”, dijo Olga Lidia residente del sector.

Con la presencia de integrantes del honorable cabildo, funcionarios municipales, así como del presidente de la cámara Mexicana de la industria de la Construcción Humberto Leal, del representante de la UCEN José Joel Gómez Velasco, del ingeniero Leonardo Castillo presidente de ingenieros civiles del Noreste de Tamaulipas, de Juan Enrique Meade presidente de DEM y de Leonardo Castillo, presidente del Colegio de Ingenieros del Noreste, la Alcaldesa dejó claro que este gobierno vive su momento, afrontando los retos que se le presentan y caminando hacia una verdadera transformación.

“Hoy refrendo mi compromiso con los ciudadanos, este parque deportivo, que hoy inauguramos, constata, nuestro deseo de ver a las familias fortalecidas, pues sólo, con acciones como estas, podremos combatir muchos de los problemas sociales que nos aquejan”, afirmó la alcaldesa Lety Salazar.

Más tarde la jefa de la comuna, se traslado a las canchas de basquetbol ubicadas en la calle 18 de la colonia San Francisco, donde se construyó una techumbre que permitirá desarrollar eventos deportivos sin que afecten las condiciones del clima.

La inversión en este renovado espacio fue de un millón 48 mil pesos, beneficiando a cientos de deportistas que ahora podrán jugar sin preocuparse por las inclemencias del tiempo.

Con la presencia de Dámaso Luis García, presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto, del profesor Juan Manuel Islas Carpio, supervisor de educación física número 12, del profesor Víctor Olvera secretario general de la Delegación D-II-138 del SNTE y de Hugo Hinojosa presidente del Club Rotario Matamoros profesional, la jovencita Lucero Escamilla integrante de la selección mexicana de basquetbol Sub15, agradeció a la alcaldesa por darle este apoyo a los deportistas que como ella quieren seguir superándose.

“Me imagino que no ha de ser algo sencillo realizar proyectos como este, pues hace muchos años que no se le ponía todo el empeño a estas canchas, como lo hizo ahora la Alcaldesa, gracias porque para todos nosotros, esta techumbre vale mucho”, dijo la basquetbolista.

Por su parte la alcaldesa Lety Salazar les dijo a todos los deportistas que para ella lo más valioso, lo que le da impulso para seguir adelante, es ver la sonrisa en cada niño que tiene la oportunidad de jugar, de hacer el deporte que más le gusta.

“Hoy dimos el primer paso para continuar con la transformación de las canchas de la 18, donde muchos deportistas de diferentes colonias de la ciudad vienen a practicar todos los días, por eso le pusimos todo el corazón a esta obra, solo les pido que la cuiden”, expresó la Alcaldesa.

Con el entusiasmo que caracteriza a los deportistas, acompañaron a la alcaldesa Lety Salazar para hacer el primer enceste en esta cancha, que fue totalmente rehabilitada en piso y tableros, además de la construcción del techo.

Captura de pantalla 2015-01-28 a la(s) 09.50.42

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS