En Matamoros programa de rehabilitación de vialidades continua vigente durante febrero

09 Feb 2015

"Trabajos se activan en accesos a colonias y avenidas secundarias"

Considerando que las condiciones del clima han mejorado en los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Matamoros, continúa con el programa permanente de bacheo, con el que se ha dado atención a las avenidas principales, así como a los accesos de algunas colonias.

El  titular de esta secretaría arquitecto José Luis de la Garza Meléndez, señaló que la instrucción de la alcaldesa Lety Salazar es continuar rehabilitando con asfalto caliente las calles que presentan daños.

Destacó que se ha avanzado considerablemente sobre todo en las principales avenidas, con el programa de bacheo y  ya se cuenta con la programación para continuar atendiendo calles secundarias y accesos a colonias en los próximos días.

El funcionario explicó que los trabajos se hacen con calidad,  de manera que perdure la rehabilitación utilizando material caliente compactado y haciendo un corte más amplio del área dañada para prevenir que se afecte nuevamente.

Las avenidas como 12 de marzo, periférico, calle Sexta, avenida Lauro Villar, entre otras han sido objeto de esta rehabilitación, por lo que los trabajos de este mes estarán más enfocados en los accesos a colonias y algunas otras vías.

Es importante mencionar que la rehabilitación permanente de las calles que se ven afectadas con las lluvias, se lleva a la par de la rehabilitación con bacheo profundo, acción que se ejecuta en vialidades que presentan un deterioro más fuerte y solo se pueden reparar trabajando desde la base de la calle.

Durante este mes de febrero, se programó también rehabilitación de accesos en colonias de la periferia, donde existe pavimento, así como en algunos otros puntos donde se puede mejorar la vialidad con sulfato compactado.

La secretaría desarrolla esta programación de acuerdo al levantamiento que hizo el personal de obras públicas, así como en base a la solicitud hecha por los matamorenses, en los miércoles ciudadanos  o mediante el Centro Integral de Atención Ciudadana CIAC.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS