En Matamoros trabajamos para cumplir los sueños de los niños: Lety Salazar

22 Nov 2014

"Se construyó una cubierta para la explanada cívica que permitirá que más de 136 niños complementen su instrucción inicial"

Mejorar las condiciones en las que miles de niños toman sus clases cada día, es apostarle a un mejor futuro para esta ciudad y contribuir a que cumplan sus sueños; es por ello que la alcaldesa Lety Salazar ha destinado una importante cantidad de recursos a la infraestructura educativa.

La Alcaldesa Lety Salazar acudió al Jardín de Niños Club Rotario Matamoros Sur en la colonia Mariano Matamoros, donde se construyó una cubierta para la explanada cívica que permitirá que más de 136 niños complementen su instrucción inicial, con actividades deportivas y lúdicas al aire libre.

En este acto participaron los socios del Club Rotario Matamoros Sur, representados por su presidente licenciado Hugo Hinojosa, con quienes la alcaldesa Lety Salazar coincide en que la unión de esfuerzos a favor de la educación, es la base para el desarrollo de una comunidad.

La profesora Sandra Hinojosa Amaro, directora de este plantel educativo le hizo saber a la Alcaldesa de Matamoros, lo importante que es para ellos contar con esta techumbre, ya que podrán alcanzar las metas de su programa educativo, integrando actividades fuera del aula “gracias porque esta comunidad estudiantil reconoce en usted a una aliada de la educación”.

De la misma forma la alcaldesa Lety Salazar se trasladó a la colonia Ampliación Solidaridad, donde inauguró un aula en el Jardín de Niños “Prof. Felipe Rocha Delgadillo”; obra en la que se invirtieron 321 mil 476 pesos y beneficia directamente a más de 136 alumnos.

La directora de la institución profesora Adriana Vázquez Contreras, estableció que para esta escuela era vital contar con más infraestructura que le permita recibir a más niños, que cada ciclo escolar no alcanzaban un espacio en este jardín, “Ahora podemos prestar un mejor servicio educativo, gracias a su apoyo alcaldesa”.

Naomi Dalila Castillo Ríos, es la niña que en representación de sus compañeros se dirigió a la primera autoridad para manifestarle su alegría por contar con un nuevo salón de clases, “Quiero decirle que mis compañeritos y yo nos alegramos de recibirla, y deseamos que vuelva a visitarnos, que la queremos mucho y será siempre bienvenida”.

La alcaldesa Lety Salazar concluyó su gira de trabajo entregando múltiples obras en el Jardín de Niños “Francisco Pérez Ríos”, ubicado entre las colonias Santa Elena y Obrera, donde los pequeños le compartieron sus sueños de convertirse algún día en médicos, bomberos, policías, soldados y hasta en princesa.

“Por eso estamos trabajando niños, para que tengan la oportunidad de realizar esos sueños, de prepararse y ser lo que ustedes quieran, siempre con la dirección y el apoyo de sus papás y maestros”, les dijo la Alcaldesa de Matamoros.

En esta institución educativa se invirtieron más de 350 mil pesos, en la construcción de la barda, banquetas, impermeabilización de aulas, pintura general y en la demolición de un salón que ya no estaba en condiciones de uso, espacio que se aprovechó para un área verde en beneficio de casi 200 pequeños.

En esta gira de trabajo la Alcaldesa estuvo acompañada del profesor Roberto Sánchez Sauceda, secretario coordinador de la región III del SNTE, el síndico Abelardo Ruiz, presidente de la comisión de obras públicas, la regidora Martha Salazar, presidenta de la comisión de educación, así como de los regidores, Ana Laura Álvarez, Carlos Reyes, Isabel Moyeda, Leopoldo Sánchez, Priscilla Lagunas, Guadalupe Chapa y Hugo García.

De la misma forma estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano José Luis de la Garza Meléndez, el director de Programas Federales, Carlos Fernández y el director de educación profesor José Flores Ramírez. –

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS