En riesgo de quedar fuera de PROAGRO productivo

16 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Alrededor de 2 mil 200 productores agrícolas del Valle de San Fernando, están en riesgo de quedar automáticamente fuera de los apoyos del programa federal Proagro Productivo para el próximo ciclo agrícola al no comprobar los gastos que hicieron para sembrar sus parcelas.

Este grupo de productores hasta el momento no ha comprobado con documentos fiscales el recurso que recibieron de manera anticipada.

Los beneficiarios recibieron recursos por el orden de 15 millones 925 mil pesos y tienen como fecha límite hasta el 15 de diciembre próximo para acercarse a las ventanillas a acreditar los apoyos que recibieron para cultivar sus tierras.

El Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, aseguró que esta cifra de productores recibió apoyos del Proagro Productivo para la siembra de los cultivos en un total de 3 mil 031 predios registrados en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Agregó que los productores que están pendientes de comprobar los recursos que recibieron para hacer producir sus tierras dentro de los ciclos agrícolas primavera-verano 2017 y otoño-invierno 2016-2017, están advertidos que de no entregar en tiempo y forma la documentación automáticamente quedaran fuera del programa federal para los próximos ciclos agrícolas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS