En septiembre el dólar alcanzará los 18.62 pesos

30 Ago 2015

Por la volatilidad del dólar los expertos financieros estiman que para la segunda quincena del mes de septiembre la moneda estadounidense alcanzará los 18.62 pesos por unidad, así lo aseguró el presidente de la Comisión Binacional del Colegio Nacional de Economistas, Alberto González Karam.

Señaló que la tendencia en la depreciación del peso seguirá incrementándose hasta alcanzar los 44 puntos porcentuales. “Estimamos que será para el mes de diciembre que el billete verde rebase los 20 pesos por dólar”, mencionó.

El economista indicó que esta situación afecta principalmente a los habitantes de la frontera entre México y Estados Unidos por el intercambio activo comercial, debido a que se merma el poder adquisitivo. “Una devaluación del peso no se había visto desde la crisis de 1994.

Es la mayor pérdida económica en la historia y la actual administración no está solucionando con subastar dólares debe de tomar medidas emergentes”, expresó.

González Karam recomendó a la población en general tratar economizar todos sus gastos, intentar ahorrar el diez por ciento de sus ingresos, evitar endeudarse en dólares y no consumir con tarjetas de crédito y a meses sin intereses.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS