En Tampico niños de primaria comen en el piso por no pagar el almuerzo

24 Nov 2015

En la escuela primaria de Tiempo Completo, “Lucino Gaytan García”, los alumnos que pagan su almuerzo tienen derecho a comer en la mesa, mientras que los que no lo hacen deben comer en el suelo.

Este plantel educativo, se localiza en la colona Miradores de la presa, es una de las escuelas más pobres de este municipio, en torno a esta situación la directora del plantel, Leticia García, justifico a la escuela diciendo “nos vemos obligados a tener que hacer esta distinción”, explicando que ante la falta de suficientes sillas y mesas para atender a la matrícula de 400 estudiantes con la que cuentan, la mitad de los alumnos debe alimentarse en el suelo o en las banquetas, simplemente porque no hay donde sentarse.

La escuela a pesar de estar incorporada a esta modalidad de escuela de Tiempo Completo, no cuenta con la infraestructura para serlo, y es que no tiene comedor, solo utilizan una techumbra con la que cuentan para dar el servicio.

La directora detalló que el servicio de alimentación cuesta 300 pesos al mes en promedio.

“Solo hay 15 mesas y 150 sillas” las cuales dijo fueron compradas con recursos propios, gastando según ella alrededor de 150 mil pesos en equipamiento debido a que la Federación no les ha proporcionado ni un solo peso.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS