En ‘unos días’ habrá resultados en el caso de Toño de la Cruz: Gobierno federal

14 Jul 2022

Al dar el informe denominado “Cero Impunidad”, el Gobierno federal anunció que en “los próximos días” darán resultados sobre la investigación del asesinato de Antonio de la Cruz, periodista de Ciudad Victoria.

“Se espera que en los próximos días también se pueda ya ofrecer un resultado con relación al caso de Antonio de la Cruz, quien fue privado de la vida el pasado 29 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas”, dijo en la conferencia de prensa mañanera de este jueves el Subsecretario de Seguridad Pública.

Ricardo Mejía Berdeja tocó el tema junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a manera de seguimiento a la instrucción presidencial del caso de la persecución de los autores de los homicidios de periodistas.

“Con la orden de aprehensión por un autor material del homicidio de Luis Enrique Ramírez, el número de detenidos y buscados sube a 27. Hay ya también 19 vinculados a proceso penal”, informó el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo de manera casi inmediata la investigación del homicidio de Antonio de la Cruz, hechos en los cuales también resultó lesionada de gravedad la hija del periodista, que falleció unos días después.

El Gobierno federal cuenta con un Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas con el objetivo de brindarles atención integral cuando sufren agresiones con motivo de su labor.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS