Enfrentar largas filas o hacer pago en línea

18 Dic 2017

Para evitar largas filas en las que se pierden horas en la Oficina Fiscal del Estado, la opción de tramitar por Internet los derechos vehiculares es una alternativa viable, con todo y la resistencia que persiste para realizar pagos en línea.

La mayoría de los contribuyentes en estas fechas aprovechan el descuento en recargos de refrendo y el engomado mismo, que algunos han dejado de pagar al menos por uno o dos años, por lo que el programa estatal de rebaja se ha visto saturado en las oficinas fiscales.

Por ello, pagar en línea el refrendo y otros derechos es una opción para quienes busquen evitar pérdida de tiempo con las kilométricas filas.

Aún quedan dos semanas (hasta fin del presente mes) en el programa de descuentos fiscales. El 29 de manera presencial y el 31 vía web (http://www.tamaulipas.gob.mx).

Se puede accesar con la dirección anterior y luego buscar, en la parte superior, a un lado del logotipo estatal y escudo), la opción Trámites y Servicios, o ir directo a: http://www.tamaulipas.gob.mx/tramites/ciudadano/

Sólo como ejemplo se hizo el ejercicio del trámite del engomado o refrendo.

En el portal estatal hay 659 opciones de trámites y/o servicios disponibles para consulta, de los cuales 566 son dirigidos a la ciudadanía. Por ello, lo mejor es irse a la opción de “Buscar” y teclear “refrendo”, y automáticamente aparece “Refrendo de Control Vehicular”.

Tras entrar a esta opción, picarle a Pago en línea y empezar a “Realizar trámite”.

De ahí simplemente se van completando los datos solicitados, como la placa y últimos cinco dígitos del número de serie, hasta llegar otra vez a la opción de pago en línea, para lo que se tienen varias alternativas bancarias.

Al elegir una opción bancaria ya dependerá de las restricciones que cada institución tiene, como el uso de token físico o celular, a fin de confirmar el pago.

Los bancos que aparecen como opción de pago son Bancomer, Banamex, HSBC, Santander y Scotiabank, o tarjeta de crédito American Express.

LOS DOCUMENTOS

Para recibir la respectiva documentación (tarjeta de circulación y engomado, por ejemplo), se puede acudir personalmente y sin costo a recogerlos a la respectiva Oficina Fiscal.

Deberá presentarse posteriormente en horario de oficina de 8:30 am a 2:30 pm después de 5 días hábiles, una vez realizado el pago con los requisitos señalados en la boleta.

También se tienen opciones de recepción por mensajería: $113.00 dentro del municipio o zona conurbada correspondiente. Le serán enviados al domicilio indicado, en un plazo máximo de 10 días (exclusivo para el estado de Tamaulipas).

O pagar $189.00 para recibirlo a otro municipio o estado diferente a Tamaulipas. Le serán enviados al domicilio indicado, en un plazo máximo de 15 días, a partir de la recepción de su pago y la confirmación por parte del Gobierno del Estado.

Enfrentar largas filas o hacer pago en línea

BÚSQUEDA. Al entrar al portal del Gobierno de Tamaulipas aparece la opción de Trámites y Servicios, donde se debe buscar Refrendo de Control Vehicular.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS