Enjaulan a niños para mantener calles ‘limpias’ ante visita del Papa a Filipinas

15 Ene 2015

Un número indeterminado de infantes en situación de calle han sido detenidos en celdas y jaulas con el propósito de “limpiar” la imagen del país asiático previo a la visita del Papa Francisco.

Cientos de niños en situación de calle que habitan Manila, capital de Filipinas, han sido detenidos y encarcelados junto con criminales, en un intento de “mejorar” la imagen del país antes de la visita del Papa Francisco.

De acuerdo a la investigación del diario británico Daily Mail, los infantes fueron recogidos de diversos lugares callejeros de Manila, con el propósito de volver la ciudad más “presentable”, según denunciaron grupos de derechos humanos.

La funcionaria Rosalinda Orobia, encargada del Departamento de Seguridad Social en Manila, confirmó que se han detenido a los niños de la calle durante las últimas semanas.

Sin embargo, argumentó, esto es para prevenir que “sindicatos de mendigos” se aprovechen de la visita del Papa para tratar de pedirle algún tipo de recurso económico.

Se espera que seis millones de personas asistan a la misa al aire libre que será dada por el Papa Francisco el próximo domingo, misma que millones verán alrededor del mundo.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS