Enseñan a campesinos a detectar y matar plaga

19 Abr 2015

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Martín Rocha Granados, aseguró que como medida preventiva los productores tienen que estar monitoreando constantemente los sembradíos de sorgo.

Al momento de detectar la plaga del pulgón amarillo, se recomienda liberar a la brevedad posible insectos benéficos -Crisopa- y de esta manera combatir y erradicar de los cultivos de sorgo este bicho.

Además de ofrecer la información de cómo detectar y cómo combatir esta plaga, también se realizaron liberaciones de insectos benéficos en sembradíos de sorgo en donde se ha ubicado una ligera presencia de esta calamidad.

Hizo mención que cada frasco contienen entre 12 y 15 mil huevecillos de Crisopa, cantidad de insectos benéficos cubren una superficie de 20 hectáreas y cada larva de este bicho puede devorar hasta 50 pulgones amarillos por día.

Por otra parte se dio a conocer que los cultivos de sorgo infestados de esta plaga, se recomienda a los productores aplicar los insecticidas autorizados para el combate del pulgón amarillo.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS