Entra en vigor la veda de camarón en laguna

29 May 2019

Desde las cero horas de este martes pasado, las lagunas tamaulipecas quedarán cerradas a la pesca de camarón y 2 mil 894 permisionarios tienen prohibido extraer el crustáceo, en veda hasta el próximo 12 de julio.

La subdelegación de Pesca en Tamaulipas a cargo de Manuel Vázquez Robles informó que desde este día, los operativos de inspección y vigilancia serán intensificados y habrá verificaciones para que los productos comercializados pertenezcan a inventarios registrados oficialmente.

La veda estará vigente lagunas costeras de Tamaulipas, hasta los límites con Coatzacoalcos, Veracruz y en Tamaulipas se hará en Laguna Madre, laguna de Almagre en Soto La Marina, laguna de Morales en Soto La Marina laguna de San Andrés en Aldama y Altamira.

Señaló que en los operativos una veintena de inspectores federales y estatales con el apoyo de elementos de la Armada de México desplegarán las tareas de vigilancia para evitar la pesca furtiva en lagunas tamaulipecas.

En el 2018, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca dio a conocer que la producción de la especie alcanzó 5 mil 542 toneladas.

La pesquería de camarón en la zona norte del Golfo de México, particularmente en Tamaulipas, es la más importante del Golfo de México desde el punto de vista social y económico, y la especie predominante en las capturas es el camarón café, que aporta 90 por ciento del total de la producción

Agencia:
Fuente: El Sol de Tampico

RELACIONADAS