Entrega alcaldesa Lety Salazar mobiliario a escuelas primarias

08 Oct 2015

Apoyar a la educación es una prioridad para el gobierno municipal, y así lo deja de manifiesto la alcaldesa, Lety Salazar al entregar apoyos a las instituciones educativas,   mismos que van desde aulas, mobiliario, techumbres, becas, uniformes, calzado escolar, mochilas y útiles escolares.

Este día dentro de la jornada de “Miércoles Ciudadano” entregó  nuevo mobiliario a las escuelas primarias Ernesto Gutiérrez González del Fraccionamiento Los Presidentes y la escuela Santos D. Siller de la colonia San Rafael.

La alcaldesa destacó la importancia que tienen los muebles que se entregan a escuelas y colonias, ya que son construidos por manos de ciudadanos que ante la necesidad de empleo se les da la oportunidad y con madera reciclada que es donada a la presidencia municipal se hacen archiveros, escritorios, libreros entre otros.

Los directivos de ambas escuelas se mostraron complacidos con el apoyo ya que viene a satisfacer una necesidad a la comunidad escolar.

Después de la entrega la alcaldesa, Lety Salazar continúo con la cornada ciudadana donde puedo dar atención a las familias que acudieron para pedirle su intervención en diversos temas de índole local, estatal y federal.

Una de las dependencias municipales más socorridas es la Secretaria de Desarrollo Social cuya coordinación operativa está a manos de Joe Vega.

En esta ocasión la Secretaria de Educación fue visitada por alumnos y padres de familia en miras a obtener información sobre el programa de becas, considerando que hay quienes no pudieron acudir el día que se les asigno de acuerdo a su apellido y nivel escolar.

En este sentido la Coordinadora de este programa, Mónica García informó  que la alcaldesa instruyó para que se ampliara un día más, para que todos los que falten de documentar su solicitud lo hagan este próximo miércoles en las instalaciones del Auditorio Mundo Nuevo.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS