Entrega Fondo Tamaulipas recursos a emprendedores

24 Nov 2015

El Fondo Tamaulipas realizó una entrega de recursos en apoyo a más de 70 empresarios de los municipios de Abasolo, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Padilla y Ciudad Victoria, también se otorgaron a más de 100 emprendedores de Matamoros que buscan consolidar sus negocios por medio del apoyo recibido, así lo dio a conocer Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Fondo Tamaulipas ha recibido la gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú, tan sólo en este año se han otorgado alrededor de 11 mil 534 créditos por un monto de 124 millones de pesos que contribuyen a la generación de empleos y a la reactivación de la economía. En esta ocasión para la zona centro se entregaron recursos por más de un millón de pesos, mientras que en Matamoros se entregó por más de 600 mil pesos”, mencionó González García.

A nombre de los beneficiarios habló el señor Jorge García, quien agradeció a la institución por el apoyo que les ha brindado a aquellas personas que cuentan con el espíritu emprendedor, que quieren salir adelante y ser parte del sustento económico familiar.

“Muchas gracias a Fondo Tamaulipas, porque gracias a su gestión y su apoyo hoy nosotros permanecemos con un negocio al que le estamos echando ganas, y dígale al Gobernador que gracias por su apoyo y que ha incrementado la cifra de préstamos para nosotros, porque con esto Tamaulipas es fuerte, con estos micro acreditados que somos medianos y pequeños empresarios”, comentó el empresario.

Por otro lado, Jesús Alberto Palomo Valles, director de Fondo Tamaulipas, exhortó a los asistentes a seguir siendo promotores de los microcréditos para que más personas puedan acceder a los recursos y así seguir creciendo para beneficiar a más emprendedores.

“Ustedes todos los días le dedican el tiempo, el espacio y las ganas suficientes para poder seguir engrandeciendo su negocio. Nuestra tarea y nuestra responsabilidad al frente de Fondo Tamaulipas es que estos recursos ustedes los aprovechen y los inviertan en forma correcta para que puedan seguir creciendo y puedan brindarles mejores oportunidades y mejor calidad de vida a sus familias”, dijo Palomo Valles.

El objetivo de Fondo Tamaulipas es de dar los recursos a la gente trabajadora, que es entusiasta y emprendedora, por medio de programas de financiamiento para que puedan crear o consolidar su negocio propio, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 63.6 por ciento del empleo en el Estado, resaltando las ganas de trabajar que caracterizan a los tamaulipecos.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS