Entrega Gobierno de Egidio Torre más de 26 mil escrituras a familias

15 Ago 2015

El Gobernador Egidio Torre Cantú entregó en la colonia Vamos Tamaulipas de esta ciudad, 500 escrituras correspondientes a 87 sectores de la capital, documentos que se suman a los más de 26 mil expedidos por el Gobierno de Tamaulipas durante la actual administración para garantizar la seguridad patrimonial de las familias tamaulipecas.

“A partir de hoy, ustedes podrán decir: esto es mío, me lo he ganado con trabajo de mucho tiempo y hoy tengo el documento que así lo acredita. Muchas felicidades por este gran logro que es de ustedes, trabajando juntos como lo sabemos hacer en Tamaulipas”, señaló el Ejecutivo Estatal.

Acompañado por el alcalde anfitrión, Alejandro Etienne Llano, el Gobernador Torre Cantú indicó que a través del programa estatal Escritura Tu Casa, su gobierno garantiza la certeza jurídica de las familias que poseen un lote urbanizado o una vivienda.

Este documento se convierte en el instrumento que acredita la propiedad de un bien inmueble y es garantía de seguridad jurídica y de legalidad.

A través de este esquema han sido entregados más de 4 mil escrituras en la capital tamaulipeca, mientras que en la entidad este número asciende a más de 26 mil durante la presente administración.

“Seguimos trabajando todo los días en lo único que tenemos en mente, el bienestar de nuestras familias”, agregó el Gobernador del Estado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, indicó que estas acciones dan cumplimiento al apoyo institucional que debe otorgarse a las familias que más lo requieren, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016.

“Al inicio de la presente administración detectamos un gran número de familias asentadas en predios irregulares, con las desventajas que implica el no tener la posibilidad de acceder a diversos apoyos sociales y no contar con la seguridad legal de su patrimonio. Ante esta situación, el Gobernador Egidio Torre Cantú implementó, a través del ITAVU, el programa Escritura Tu Casa que por medio de procedimientos técnico- jurídicos nos permite ofrecer esta certeza”, señaló.

Acompañaron al mandatario tamaulipeco. el Secretario de Finanzas, Jorge Silvestre Ábrego Adame; el Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Manuel Montiel Saeb; y el Diputado Local, Heriberto Ruíz Tijerina, entre otros.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS