Entrega Gobierno de Matamoros mobiliario para escuelas rurales

01 Feb 2015

"*A través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social se atendió la solicitud para equipar comedores escolares"

Apoyando la buena nutrición de los niños y jóvenes matamorenses, el gobierno que encabeza la alcaldesa Lety Salazar hizo entrega de mobiliario, para comedores escolares en el sector rural.

Escuelas de los Ejidos Santa Adelaida, El Refugio y Timones, recibieron de manos de la alcaldesa mesas, bancas y alacenas, que fueron fabricadas por personal de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, para que tengan un lugar digno donde tomar sus alimentos.

La señora Rosalinda Cisneros, madre de familia de la escuela primaria Naciones Unidas del ejido Timones, agradeció a la Alcaldesa la entrega de tres mesas y sus bancas, para el beneficio de más de 54 niños que asisten diariamente y reciben sus alimentos en el plantel.

Asimismo la señora Ericka Velarde Aguilar, presidenta de la sociedad de padres de familias de la escuela telesecundaria Plan de Ayutla del ejido El Refugio, recibió de manos de la alcaldesa el mobiliario para su comedor escolar, agradeciendo el apoyo para los más de 80 jóvenes que asisten al plantel.

De la misma forma el profesor Gilberto Guerrero Rivas, director de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto en el turno matutino y Aquiles Serdán en el turno vespertino, agradeció el mobiliario para el comedor que beneficia a más de 300 jóvenes de los dos turnos con que cuenta esta escuela.

Asimismo el profesor Guerrero Rivas, entregó un reconocimiento a la alcaldesa Lety Salazar por su trabajo a favor de los estudiantes de Matamoros, fortaleciendo la labor docente, al mejorar las condiciones de las instituciones educativas.

La alcaldesa Lety Salazar resaltó que estas mesas, sillas y bancas fueron elaboradas por manos matamorenses, ya que a través de la secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, se da trabajo a carpinteros para que construyan los artículos que solicitan las escuelas y las colonias.

La entrega de este mobiliario se dio en el centro de convenciones “Mundo Nuevo”, donde la Alcaldesa de Matamoros estuvo acompañada por la subsecretaria de Desarrollo y Bienestar Social Silvia Dávila.

Agencia: Redacción
Fuente:

RELACIONADAS