Entregan constructores donativo al sistema DIF

27 Nov 2015

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió un cheque por 730 mil 089 pesos con 97 centavos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para destinarlos  al mantenimiento  de la guardería para niños con necesidades educativas especiales del CRI.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, recibieron el donativo de manos del presidente de la CMIC, Jesús López López, en presencia de miembros de la Cámara.
El alcalde agradeció a nombre del DIF el apoyo del CMIC, porque se trata de fondos que beneficiarán menores con necesidades especiales.
«Esta aportación monetaria es el resultado de un convenio, en el que la CMIC se comprometió a aportar al DIF el dos al millar del costo de las obras realizadas por los socios de este organismo, entonces cada que se junta una aportación significativa tienen a bien de muy buena fe con un sentido social destinarlo para obras de atención ciudadana,  específicamente  a los grupos más necesitados», comentó Canturosas Villarreal.
Por su parte, el presidente de la CMIC mencionó que el donativo es parte del compromiso que pactó con el gobierno municipal.
«Es un gusto para nosotros acudir aquí para cumplir  con el compromiso contraído con la administración en el sentido de regresar  al Sistema DIF las retenciones, en este caso venimos con más gusto porque el cheque que entregamos es bastante generoso, el cual es el reflejo de los montos de obra pública  que se han manejado en su administración», subrayó.
López López agradeció a esta administración municipal por haberlos tomado en cuenta en los diferentes proyectos, por lo que reiteró el apoyo de este organismo.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas detalló que este recurso será destinado al mantenimiento y apoyo de los menores que se atienden en la guardería para niños con necesidades educativas especiales del CRI.
«Estoy muy contenta y agradecida por la entrega de este cheque que será destinado para el mantenimiento de esta guardería, ya que vienen tiempos donde se presentan muchos gastos; pues brindamos muchas ayudas a la gente vulnerable, entonces este apoyo será de gran beneficio para nosotros», manifestó.
En la reunión estuvieron presentes Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, además de los directivos de la CMIC, Luis Bernardo Atilano Rodríguez, secretario; Mario González Betancurt, tesorero; Ezequiel Estrada Mercado, vicepresidente  de capacitaciones  y Rodolfo Arturo González Martínez, vicepresidente  de relaciones institucionales
Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS