Entregará alcalde un nuevo campus de estudios medio y medio superior

24 Ene 2015

Un total 545 alumnos de preparatoria iniciarán el lunes 26 de enero, clases en el nuevo campus de estudios medio y medio superior, que construyó el gobierno municipal en Prolongación Lago de Chapala y Eva Sámano.

Para el primer día de clases, se realizará en este edificio la ceremonia de Honores a la bandera, con la presencia del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, así como funcionarios municipales, a las 8 de la mañana.

Julia Elida Ortega de los Santos, coordinadora de Fortalecimiento Educativo, informó que este fin de semana culmina el acondicionamiento del plantel para que el 26 de enero, los estudiantes que tomaban clases en otro edificio, hagan uso de las instalaciones construidas con recursos municipales por 78 millones de pesos.

«A partir de este lunes iniciamos formalmente las clases en el nuevo campus, hasta el momento tenemos 545 alumnos para nivel preparatoria distribuidos en 12 aulas; los interesados aún pueden acudir a inscribirse», manifestó Ortega de los Santos.

El horario de atención en el plantel es de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y ya se encuentra personal de educación disponible para orientar a los padres de familia acerca de los requisitos para el registro.

El complejo educativo, además de bachillerato, cuenta con nivel secundaria que funcionará desde el próximo ciclo escolar que inicia en agosto, pero las inscripciones estarán abiertas a partir de febrero.

«Ya estamos recibiendo alumnos de nivel secundaria, los padres de familia acuden a pedir información para el inicio de clases, nosotros los canalizamos al área donde deben inscribirse, ya que la secundaria pertenece al nivel de educación básica», señaló la coordinadora.

Hasta el momento se han atendido 149 alumnos de nivel secundaria, que desean iniciar clases en el nuevo plantel en agosto.

Este campus de estudio albergará a mil 600 alumnos de ambos niveles educativos, tanto secundaria como preparatoria, y cuenta además de aulas, con laboratorios multidisciplinarios, de idiomas y de informática, servicios sanitarios en cada módulo y canchas polivalentes.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS