Entregarán 14 nuevos Parques de Barrio

20 Jun 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú inaugurará en fechas próximas 14 nuevos parques de barrio en los municipios de Matamoros, González, Palmillas, Reynosa, Victoria, Güémez, Xicoténcatl y Méndez con lo que suman un total de 62 espacios construidos a lo largo de la entidad, beneficiando a más de 100 mil habitantes.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, José Benites Rodríguez, aseguró que estas obras registran un 80 por ciento de avance y que representan una inversión estatal y federal superior a los 66 millones de pesos, los cuales quedarán terminados antes de que concluya la presente administración estatal.

Destacó que los parques de barrio son espacios diseñados para la recreación de las familias que habitan en las colonias populares y están equipados con materiales y áreas de primer nivel, donde es posible convivir sanamente, practicar deporte y divertirse de manera segura.

Cada parque está equipado con andadores, aparatos para ejercitarse, bancas, cancha de usos múltiples, plaza de pies descalzos, cerca periférica, alumbrado las 24 horas y caseta de vigilancia; instalaciones que son vigiladas por los propios vecinos integrados en comités para la conservación de los parques.

Desde el inicio de la actual administración en coordinación con los tres órdenes de gobierno, trabajan en la construcción, ampliación y mantenimiento de plazas públicas, parques, jardines e instalaciones para el desarrollo de actividades artísticas, culturales, deportivas y de recreación que fortalecen el sentido de identidad y mejoren la seguridad de los tamaulipecos.

Agencia: Redacción
Fuente:

RELACIONADAS