Envían a Sinaloa expediente de Eugenio Hernández

20 Ago 2018

La demanda de amparo para evitar la extradición de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, fue “sacada” del Estado y enviada a un juzgado auxiliar de Distrito en Sinaloa.

En entrevista, Juan Jorge Olvera Reyes, abogado defensor, expuso que debido a la carga de trabajo en el poder judicial, se determinó enviar el expediente al juzgado Cuarto de Distrito Auxiliar con sede en Culiacán.

“Recientemente el Consejo de la Judicatura determinó enviar ese expediente para que lo resuelva, se acaba de remitir y será allá donde el órgano auxiliar resuelva en definitiva, el amparo de fondo”, expuso.

Olvera Reyes señaló que el cambio del expediente, pudiera favorecer la, celeridad, calculando que pudiera quedar resuelto en los próximos dos meses.

Además, hoy se pospuso por tercera vez la audiencia para la demanda de amparo contra el auto de formal prisión del ex mandatario estatal, que permanece vinculado a proceso por el presunto delito de peculado.

“No se va a llevar a cabo porque falta que se rinda el dictamen pericial grafológico por parte del périto que designó el juzgado, en relación al incidente promovido por el gobierno del Estado en relación a una presunta falsificación de firmas de parte de la defensa”, dijo

Olvera Reyes sostuvo que se espera que la nueva fecha de la audiencia se realice en los próximos diez días.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS