“Equipos mexicanos podrían competir en la liga española”: Paco Jémez

09 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Para Paco Jémez está claro: algunos equipos del futbol mexicano podrían competir sin problemas en la liga española. Y es que el entrenador español destacó el nivel que tiene la Liga MX, en donde hay jugadores de gran calidad, tanto nacionales como extranjeros.

“(El futbol mexicano) es muy bueno, no es una liga menor, no es que no sea competitiva. Hay buenos entrenadores, buenos jugadores y buenos equipos, pero la liga española es mucho mejor en todos los aspectos. La liga mexicana tiene mucho por mejorar y cada vez se verá más en el mundo, porque aquí hay equipos que podrían competir en la liga española con objetivos acorde al nivel que hay y el nivel del mexicano es alto, casi todos los internacionales juegan en buenos equipos europeos y el nivel del futbolista mexicano es buenísimo”, expresó para Aragón Radio.

Asimismo, el estratega de Cruz Azul consideró que la liga nacional tiene un gran nivel, pero que su problema, el de sus dirigentes, es que no se ha sabido vender fuera de México. 

“No es una liga en la que puedas venir aquí a bromear. Buscan la competitividad y el futbol mexicano es desconocido en Europa, pero cuando se dé a conocer y se sepan vender se comprará. La liga mexicana está a la altura de algunas ligas europeas y lo que pasa es que está lejos geográficamente, pero el jugador mexicano tiene un nivel muy alto”, añadió.

Cuestionado sobre la historia de La Máquina, el entrenador español puso a su equipo a la par de las Águilas del América en cuanto a popularidad, dejando del lado a las Chivas de Guadalajara. 

“Es un club históricamente grande, que tiene 20 años sin ganar la liga y que creo junto al América es el más seguido y popular de México, tiene una cantidad espectacular de gente que lo sigue y tiene mucho de club grande, que es el trato al trabajador”, señaló.

Por último, Jémez habló sobre su futuro al frente de La Máquina y aseguró que en lo único que piensa es en ganar el partido ante Veracruz y pelear por el título en la Liguilla; sin embargo, aseguró que tendrá que analizar si le “apetece quedarse” en nuestro país.

“No me he planteado seguir o irme, pero iré a España a pasar Navidad con mi familia, porque están lejos y después me plantearé qué hacer, pero la ilusión está en ganar el último partido y meter a Cruz Azul a playoffs y si es así pelear en liguilla por el título. Soy una persona de día a día y no me gusta plantearme lo que haré en un mes, dos o tres meses y después veré si me apetece quedarme, irme o parar hasta junio, no lo tengo preparado”, finalizó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS