Es Lety Salazar coordinadora de Alcaldes del Noreste de México

21 May 2015

Una nueva propuesta para atender de manera puntual el tema de la seguridad pública en Matamoros, fue presentada al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, luego de haber tomado protesta como coordinadora de la zona noreste de la Conferencia Nacional de Alcaldes de Municipios de México (CONAMM).

La propuesta fue presentada por la alcaldesa Leticia Salazar, luego de que asistiera a la ceremonia de toma de protesta como coordinadora de la zona noreste de la Conferencia Nacional de Alcaldes de los Municipios de México, evento que estuvo presidido por el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong.

La Alcaldesa de esta ciudad fronteriza, recibió esta asignatura en reconocimiento a su liderazgo municipalista y a su trabajo a favor de la casusa de los municipios mexicanos.

Lety Salazar, aprovechó la oportunidad de dialogar con el Secretario de Gobernación y exponerle su interés por que las acciones que desarrolla el gobierno federal en su ciudad, respondan de manera puntual a la demanda de los ciudadanos.

Por su parte el Secretario de Gobernación Osorio Chong, recibió el documento de manos de la alcaldesa Lety Salazar, con el compromiso de revisarlo y tomarlo en consideración para las nuevas acciones que se apliquen en Matamoros.

En la reunión celebrada en la ciudad de México, el presidente de la Junta General de Gobierno de la CONAMM Renán Barrera Concha, tomó protesta a la Alcaldesa de Matamoros como coordinadora de una de las zonas más importantes del país, con la presencia de Antonio Mendoza Romero, presidente de Asociación de Autoridades Locales de México AALMAC y Jorge Morales Barud, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México A.C FENAMM.

En la reunión plenaria se propuso la modificación al Artículo 115 Constitucional para eliminar todas las exenciones en el pago del impuesto predial, permitiendo que organismos públicos y privados cumplan con esta contribución, en beneficio a los municipios, ya que este es el único recurso que recaudan de manera directa. La medida no aplicaría a las escuelas y hospitales públicos.

La clausura de los trabajos, estuvo a cargo del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Agencia:
Fuente: Contacto

RELACIONADAS