Es Parque del Laguito espacio de cultura y diversión para la familia matamorense

10 Ago 2015

El gobierno de Matamoros continúa ofreciendo opciones para acercar la cultura y la diversión a las familias este verano 2015, con la implementación de un espectáculo artístico cada fin de semana en el Parque del Laguito.

La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar ha girado instrucciones para que la Dirección de Cultura del municipio siga implementando actividades que acerquen las artes y la cultura a la población y que esto permita a las familias  pasar un tiempo de calidad y convivencia armónica en los espacios creados para ello.

Los eventos se están desarrollando de manera totalmente gratuita, todos los fines de semana en el escenario Concha Acústica del Parque del Laguito de las 16:00 a las 21:00 horas, ofreciendo conciertos con: la Orquesta Municipal, la Banda Municipal, Ensambles Culturales de Bellas Artes, presentación de la Rondalla de IMACULTA y del Ballet Folklórico además se ofrecen muestras pictóricas y fotográficas de artistas locales.

Las familias de Matamoros asisten cada fin de semana a disfrutar de estas muestras culturales creadas por artistas que pertenecen a los diversos grupos que reciben preparación durante todo el año en los cursos permanentes de Bellas Artes e IMACULTA.

Con estas acciones el gobierno de Lety Salazar diversifica las opciones de diversión para la gente que gusta de salir en familia y que encuentran en este parque, entretenimiento para los pequeños en las áreas de juego y un acercamiento a la cultura que se genera en nuestra localidad.

Las presentaciones artísticas han estado a disposición de los paseantes del Parque del Laguito durante todos los fines de semana de este Verano 2015 y por instrucción de la alcaldesa de Matamoros se continuarán realizando después que termine este periodo de vacaciones, para disfrute de quienes asisten a este atractivo paseo.

Estas actividades refrendan el compromiso de la alcaldesa Lety Salazar por fomentar las artes y a través de ellas crear un  mejor ambiente para las familias de Matamoros, además que significan la mejor forma de apropiarse de los espacios creados  para disfrute y esparcimiento de los matamorenses.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS