Escándalo financiero enfrenta alcalde de Matamoros

21 Mar 2018

Jesus de la Garza Diaz del Guante sigue sin encontrar fórmula sobre endeudamiento de su administración y se encuentra en riesgo su deseo de reelegirse

Cuatro millones de pesos en pago a “asesores” y una nómina “inflada” que supera los 400 millones de pesos sobre la que no se proporciona información real, muestra la incapacidad administrativa de quien busca reelegirse para un segundo período más, el alcalde priista, Jesus de la Garza Diaz del Guante.

Desde que asumió el cargo conferido por el pueblo de Matamoros el ex diputado local tricolor y ex Director de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, se hizo acompañar por conocidos “operadores” del PRI, ofreciéndoles pagos desproporcionados en relación con los salarios que se otorgan a empleados municipales.

Por ejemplo el ex delegado del PRI en Matamoros, Roberto González Barba, cobra cada día último de mes 23 mil 33 pesos; al ex regidor del PANAL, Ulises Pérez Ruíz, se la cubren cada mes 32 mil 666.

Ambos, junto a Salvador Treviño Garza, Homar Zamorano Ayala y Humberto Zolessi García, padre del actual Director de Servicios Públicos el Gobierno Municipal les pagó, tan solo en el primer trimestre del 2017, 867 mil 996 pesos.

El último informe publicado en el portal de transparencia establece que la cifra de pago a su staf de asesores, De la Garza Diaz del Guante, incrementó dicho monto a 949.449 mil pesos.

Tan solo el ex alcalde, Homer Zamorano Ayala, ahora puede cobrar y sin hacer nada, 43 mil 269 pesos, la misma cantidad que percibe, Salvador Treviño Garza en tanto que, Mario Zolezzi 39 mil 080 pesos.

Datos recabados y de los que ya hacen referencia medios de comunicación serios como “El Expreso” permiten establecer que de octubre del 2016 a diciembre el municipio erogó 4 millones 11 mil pesos en su grupo de asesores, pero la información ya no aparece en el portal de transparencia.

Proveedores entre los que se encuentran miembros de la Cámara de Comercio, constructores y medios de comunicación reclaman el pago de más de 400 millones de pesos, pero el alcalde tricolor se ha declarado insolvente, aunque recibió el respaldo del estado con la promesa de solventar la deuda, pero no lo hizo y el problema se agravó.

Ahora, Jesus de la Garza Díaz el Guante, busca la reelección, aunque la población de  Matamoros percibe la necesidad de negarle el voto y optar hacerlo por quien  abandera el PAN como su candidato a alcalde, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, con mayor experiencia y dispuesto a sanear las finanzas, previo arqueo al edil tricolor.

Agencia:
Fuente: EnlaceDigital

RELACIONADAS