Espectacular desfile de las luces en Matamoros

10 Dic 2014

Miles de matamorenses disfrutaron de una noche llena de luz y color, al presenciar el desfile de las luces, en el que participaron cientos de niños con motivos navideños, carros decorados y músicos con luces, encabezados por la alcaldesa Lety Salazar.

Un espíritu navideño y familiar se vivió en el desfile de las luces, donde chicos y grandes vieron una gran cantidad de carros alegóricos, disfrutaron del ambiente de las bandas de música y se deleitaron con los trajes y caracterizaciones que presentaron los contingentes a su paso.

La Alcaldesa de Matamoros acompañada de la presidenta del DIF Matamoros Verónica Salazar, así como un nutrido grupo de niños, encabezó el desfile en un bello carro alegórico que representó la alegría de la navidad, seguido por más de 50 contingentes de instituciones educativas, empresas y organismos.

Monos de nieve, duendes, galletas de jengibre, Santa Claus y un sin número de atuendos navideños desfilaron por la calle sexta desde la calle Hidalgo hasta la calle Independencia, para el deleite de miles de familias que se dieron cita desde muy temprano para participar de esta actividad, organizada dentro del programa de “Brillante Navidad”.

Bicicletas llenas de luces, carros decorados y camiones con iluminación navideña, instrumentos con foquitos navideños, hicieron que la calle brillara como nunca antes, representando el momento de luz que vive Matamoros.

El paso del desfile dejó emocionados a todos los asistentes, que cerraron la noche con broche de oro, al presenciar el espectáculo de video en tercera dimensión “video mapping”, que se proyecto en la fachada de la presidencia municipal.

Presenciaron junto a la Alcaldesa este emotivo desfile, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC Humberto Leal, el vicepresidente de la Unión de comerciantes y empresarios del Noreste José Joel Gómez, así como el capitán de navío cuerpo general Diplomado de Estado Mayor Juan Manuel Aguilar, en representación del Sector Naval de Matamoros.

Asimismo asistieron la coordinadora del programa de Brillante Navidad, Claudia Méndez de Carretero, la directora de Imaculta Sandra Luz García Guajardo, la directora del Teatro de la Reforma Lolis Pérez de Salinas, el secretario de Desarrollo y Bienestar Social Luis Alfredo Biasi, la secretaria de educación Ivett Bermea, el tesorero municipal Luis Miguel Fuentes, el oficial Mayor Joe Mariano Vega, integrantes del honorable cabildo y funcionarios municipales, junto a miles de ciudadanos que disfrutaron cada momento.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS