Esperan cosecha récord de sorgo

01 May 2015

A pesar de la presencia de las plagas del pulgón amarillo y mosca Midge en los sembradíos de sorgo del Valle de San Fernando, se avizora una cosecha récord para el ciclo otoño-invierno 2014-2015, también conocido como “Temprano”.

El agricultor José Luis Reyes Jiménez, afirmó que la generalidad de los cultivos de grano rojo, presentan un excelente desarrollo debido a la buena humedad que se tiene en los predios agrícolas de esta región.

Dentro de este ciclo agrícola se cultivaron alrededor de 260 mil hectáreas de sorgo en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, señalando que las plagas de pulgón amarillo y mosca Midge, están controladas al liberarse de manera oportuna insectos benéficos, así como con la aplicación de insecticidas autorizados.

Se estima una producción de hasta 4 toneladas por hectárea, panorama muy halagador para los campesinos del Valle de San Fernando, pronosticándose una cosecha récord para este ciclo agrícola.

La generalidad de los productores agrícolas, pactaron a través del esquema del Ingreso Objetivo la comercialización de sus cosechas, estableciéndose en 2 mil 973 pesos la tonelada de grano rojo.

Por otra parte dio a conocer que los productores están buscando la manera que el gobierno federal autorice un apoyo adicional a la producción que se tendrá, acción que vendría a mejorar las condiciones económicas de la gente del campo.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS