Esperan el arribo de inversionistas

21 Jun 2016

“Ahora que ya se decidió quienes estarán gobernando Tamaulipas y Matamoros, esperamos que los inversionistas comiencen a llegar para la generación de inversión, pero sobre todo empleo”, manifestó Juan Villafuerte Morales.

Matamoros, Tam.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), señaló que no se puede decir cuantos proyectos pudieran cristalizarse en este año, pero también se pueden retomar algunos que están pendientes.

“Estoy seguro que llegarán muchos proyectos; en Matamoros y la región de Tamaulipas existen proyectos importantes que están por arrancar, siendo este el caso del Puerto que atraerá nuevas inversiones”, dijo.

Destacó que sin duda alguna el desarrollo que se ha anunciado por años para esta frontera ya está cada vez más cerca, por lo que se espera sin duda alguna que lleguen para una mejor economía de esta localidad.

MÁS EMPLEOS

Para el dirigente obrero, en lo que va del año este sector ha recuperado más de dos mil empleos.

Villafuerte Morales indicó que de acuerdo al comportamiento que se ha mantenido hasta junio en cuanto al envío de personal de 300 por semana, hace pensar que en realidad se está recuperando este número de plazas laborales.

Comentó que se está teniendo un buen año para el sector, esperando que lleguen los demás proyectos para que haya más oportunidades dentro de la maquiladora y otras áreas productivas.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS