Esperan fuertes lluvias durante dos semanas

19 Jun 2018

Tampico, Tam.- El pronóstico para las próximas dos semanas estima que habrá lluvias intermitentes a torrenciales en la zona sur de Tamaulipas, por lo que Protección Civil redobla esfuerzos en la notificación de áreas de mayor riesgo a fin de prevenir accidentes.

Eduardo Morales López, coordinador de Protección Civil en Tampico, informó que con este reporte de la Comisión Nacional de Agua, se implementaron las medidas de prevención para las zonas vulnerables.

En días pasados, se notificó a los residentes de estos sectores sobre las precauciones a considerar en caso de lluvias torrenciales, por lo que se tiene cubierto el tema de la prevención, ya que se les explicó qué es lo que deben hacer antes, durante y después de una contingencia por lluvia.

Comentó que se insistió mucho en que deben estar atentos a los reportes de la Coordinación de Protección Civil, para que en caso de ser necesario puedan evacuar e ir a un lugar seguro con algún familiar  o en su caso a los refugios que puedan habilitarse.

Hay que recordar que ya se tuvo el caso de la lluvia torrencial del mes de noviembre de 2017, cuando en tan sólo unas cuantas horas provocó graves pérdidas económicas a miles de familias en la zona sur de la entidad.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS