Esperan recursos para damnificados de Matamoros

30 May 2015

Difícil de cuantificar los daños ocasionados por las lluvias del domingo, sin embargo ya toda la información sobre las afectaciones tanto en 13 colonias, escuelas y vialidades se le entregó al secretario de Gobernación el miércoles en la Ciudad de México, afirmó Jorge Villarreal Tavera.

El secretario del Ayuntamiento señaló que estarán al pendiente de que los recursos que vaya a destinar el gobierno federal lleguen a las personas que en verdad lo necesiten, considerando que algunas familias lo perdieron todo a consecuencia de estas inundaciones.

“El pasado miércoles se acudió a la Ciudad de México para hacer entrega de toda la documentación e información al respecto de los daños que ocasionaron estas lluvias, por lo que ahora esperamos que lleguen los recursos destinados para estas afectaciones”, dijo.

Destacó que los daños son importantes, sin embargo no se tiene un monto, pero ya se trabaja con la intención de poder tener todo listo para el momento que se requiera.

Recordó que los oficios e información que se entregó a la autoridad federal fue en el sentido de que se requiere el apoyo por el desastre que se generó a consecuencia de estas lluvias del pasado domingo por la madrugada.

Manifestó que al subir el nivel del agua en estas colonias entró hasta sus hogares, provocándoles pérdidas económicas importantes, ya que perdieron aparatos electrodomésticos, camas, entre otros artículos que tienen en los hogares.

Resaltó que en los próximos días se pudiera dar a conocer un monto, considerando que se está levantando toda la información al respecto.

Manifestó que también se le hizo de conocimiento a la autoridad federal de los daños que se ocasionaron a las calles, escuelas y lógicamente a estas colonias que siguen teniendo algunos pequeños problemas de inundación.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS