Esperan un millón de vacacionistas en Tamaulipas

15 Jul 2015

Durante el periodo vacacional que inició oficialmente este lunes, se espera que a Tamaulipas lleguen alrededor de un millón de vacacionistas que podrían dejar una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, indicó la secretaria de Desarrollo Económico.

Mónica González García dijo que durante este periodo de asueto, habrá una muy buena afluencia de visitantes en todos los destinos turísticos de la entidad.

“Estamos muy contentos porque precisamente hoy concluye el ciclo escolar, la verdad es que la gente ha disfrutado los destinos de playa, desde la semana pasada. Nsotros hemos visto una afluencia constante en estos destinos y esperamos que todas las playas de Tamaulipas tengan una buena afluencia, que la gente se pueda divertir y para eso hemos planeado tanto la promoción como el operativo para que la gente llegue bien a su destino”, comentó.

Dijo que en este momento se tiene una ocupación hotelera del 51 por ciento, y destacó que tan sólo durante este fin de semana en la Playa Miramar se tuvo mucha afluencia de visitantes, pero se espera un repunte muy considerable para este verano.

Apuntó que los destinos de playa son el principal destino turístico a donde acuden los vacacionistas por esa razón se le ha estado dando mucha promoción a destinos como la Barra del Tordo y La Pesca, que tienen un buen nivel de hoteles.

“La Pesca ha tenido un buen repunte ahora con la liberación de la tortuga, ha estado muy concurrida durante los fines de semana. Creo que con la promoción y todo el operativo que se instala es suficiente para que la gente en este verano disfrute de todas las playas”.

González García refirió que al inicio de la actual administración se tenía una ocupación hotelera del 29 por ciento, de acuerdo a la medición que dan los mismos hoteleros e insistió que al iniciar este lunes el periodo vacacional de verano ya se tiene arriba del 50 por ciento en ese rubro.

Como ejemplo citó que durante la Semana Santa año con año se ha incrementado el flujo en las carreteras y la afluencia en las playas “ésta es la mejor señal de que el turismo ha crecido”.

Destacó que un tercer indicador es la apertura de nuevos hoteles como en el caso de los municipios de Altamira, Victoria, Matamoros y en la playa Miramar, lo cual es por el crecimiento turístico.

En cuanto al operativo implementado para salvaguardar la seguridad de los vacacionistas, González García detalló que participarán personal de la propia secretaría de desarrollo económico y turismo, y de otras dependencias como Salud, Protección Civil y seguridad pública para brindar toda la atención a los turistas.

Desde la semana santa así se ha venido trabajando y también se habla de espectáculos previstos en los municipios lo cual consideró que es de relevante importancia.

Aseguró que en todos los destinos turísticos de la entidad ya están listos para recibir a los paseantes.

Por ello se espera captar a los vacacionistas que utilizan al estado para llegar a los Estados Unidos y lo que se buscará es captar también este núcleo y aprovechar que durante su trayecto se queden unos días en Tamaulipas y a la vez dejen una derrama económica.

Agencia: Hora Cero
Fuente: Hora Cero

RELACIONADAS