Esposa de Abarca no será liberada, tiene procesos pendientes: PGR

28 Abr 2015

"La dependencia aclaró que la revocación a la formal prisión es una determinación judicial que implica que se deberá reponer el procedimiento de la Causa Penal 105/2014"

María de los Ángeles Pineda Villa no saldrá libre, pese a la revocación a un auto de formal que emitió un Tribunal Unitario, ya que además enfrenta otro proceso por delincuencia organizada en un juzgado de Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió la noche de este lunes un comunicado, en donde confirmó que el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con sede en Toluca, Estado de México, ordenó revocar el auto de formal prisión contra Pineda Villa.

La dependencia ratificó que esa determinación judicial es para efectos, lo que implica que se deberá reponer el procedimiento de la Causa Penal 105/2014, en donde el  juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, le dictó un auto de formal prisión como presunta responsable de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sólo para el efecto de reponer el procedimiento  y eventualmente emita un nuevo auto, lo cual en ningún momento implica la libertad de Pineda Villa.

Es importante precisar que María de los Ángeles Pineda Villa también se encuentra bajo otro proceso, ante el Juez Tercero en Materia de Procesos Penales Federales, en el estado de Tamaulipas, por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud,  por el cual se le dictó auto de formal prisión”, indicó la PGR en su comunicado.

Agencia:
Fuente: Excelsior

RELACIONADAS