Estado no autoriza créditos a municipios

25 Feb 2015

"Secretaría de Hacienda anunció que sería un año complejo financieramente hablando para el Gobierno Federal y los Estados"

Pese a que desde el inicio del ejercicio fiscal 2015, la Secretaría de Hacienda anunció que sería un año complejo financieramente hablando para el Gobierno Federal y los Estados, algunos municipios de Tamaulipas no captaron la idea.
A la par del anuncio de los recortes presupuestales para el segundo semestre del año, cinco ayuntamientos tamaulipecos, corrieron a la Secretaría de Finanzas del Estado para solicitar diversos créditos y empréstitos.
El Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, explicó que las solicitudes están en análisis, ninguna fue autorizada en los dos primeros meses del año pues no solo se verifica la disponibilidad financiera del Estado, sino también las complejidades que podrían sobrevenir después.
Por ello y en “calidad de mientras” la Secretaría de Finanzas lo que hace en repuesta a las peticiones de préstamos es recomendarles a los alcaldes y tesoreros municipales que sean ordenados y cautelosos en el gasto.
“La única manera que tenemos de hacer economías es seguirnos aplicando en el orden y austeridad del gasto, esperando que los recursos que llegan de recursos propios y federales lleguen como tenemos esperando”, advirtió.
Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS