Estiman que Tamaulipas será potencia nacional en energía

18 May 2018

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana (Concanaco) a nivel nacional estimó que Tamaulipas será “potencia” nacional en el rubro energético.

En gira de trabajo por este municipio fronterizo, el dirigente nacional de ese organismo, José Manuel López Campos señaló que esta entidad está encaminada a fortalecer su economía a través del rubro petroletro.

En ese sentido, reconocieron la labor que ha emprendido el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, en donde se ha fortalecido una política para impulsar al sector energético como una prioridad.

El líder del comercio organizado de México, explicó que a su llegada al estado dialogó con el Gobernador de Tamaulipas, quien le explicó que la entidad se ha convertido en el estado productor de energía por excelencia en México.

Y es que al concentrar 23 por ciento de los 91 contratos de licitaciones petroleras adjudicados en todo el país, y con la licitación de las nueve áreas terrestres no convencionales, las inversiones en la entidad estarán ascendiendo aproximadamente a 61 mil millones de dólares.

Lo anterior representa, dijo López Campos, el 40 por ciento del total de las inversiones de exploración y extracción de hidrocarburos.

“Esa inversión ya quisieran tener, no solo estados sino países enteros, por su importancia económica”, indicó el dirigente de la Concanac

Ante esto, señaló que buscará que las empresas adheridas a las cámaras de Tamaulipas por conducto de Concanaco cuenten con las capacitaciones y certificaciones para poder competir en el mercado petrolero y la gran derrama que se avecina al estado y a México producto de estos trabajos.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS